Bromatología clausuró comercios de Olavarría y Loma Negra

Se trata de una panadería ubicada en Cortés 2989, además de una carnicería y un supermercado en la localidad. También se procedió a la destrucción de 3380 kilos de productos vencidos y/o deteriorados, no aptos para consumo humano.

------------------------

En el marco de los operativos realizados en prevención de la salud, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología procedió a la clausura de un local de elaboración y venta de panificados y confituras (panadería), ubicado en Cortes Nº 2989, propiedad de Diego Germán Cepeda; por detectarse las siguientes falencias:



- Falta de higiene, presencia de insectos (cucarachas), zona de elaboración y salón de atención al público.

- Deficiencias edilicias (falta de campana extractora, cielo raso deteriorado y falta de mosquitero en aberturas)

- Falta de higiene detrás del freezer

- Falta de libreta sanitaria del personal

Asimismo, personal encargado de las tareas de control bromatológico inspeccionó comercios de la zona serrana. En esta zona se detectaron irregularidades en distintos comercios:

- Carnicería y despensa propiedad, de la Telia Ana de Hipendinger Weiman, con domicilio en Santa Elena Nº 1025 de la localidad de Loma Negra, comprobándose la presencia de productos vencidos en góndola para la venta, deficiencias edilicias, falta de higiene y presencia de hormigas.

- Supermercado, propiedad de Chi Hug Weng, ubicado en Sarmiento Nº 1165 de la localidad de Loma Negra, procediéndose al comiso de productos vencidos en góndola para la venta.



También, a solicitud de distribuidoras y mayoristas se procedió a la destrucción de 3380 kilos de productos vencidos y/o deteriorados, no aptos para consumo humano, en presunta infracción a lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme