Brocal y Galardo de cara al Campeonato U19 y al TNA

Ignacio Galardo y Agustín Brocal son dos de los juveniles que formarán parte del equipo profesional de Estudiantes Olavarría, que participará del Torneo Nacional de Ascenso y a su vez son las figuras del equipo U19.

Nacho y Agustín, pivot y escolta, hace ya cuatro temporadas que llevan a cabo sus prácticas con el plantel profesional, ellos afirman que ésto los llevó a estar donde están, jugarán el próximo fin de semana los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U19, recibirán en el Maxigimnasio a Obras, Lanús y Bahiense del Norte.

Durante estas últimas semanas el equipo juvenil sufrió tres lesiones fundamentales, Manuel González se desgarró durante un entrenamiento, Martín Herrero se esguinzó el tobillo y Nacho padece el mismo golpe, estos últimos dos llegaran con lo justo a los cuartos de final, "tuvimos mala suerte en este último tiempo con las lesiones de tres jugadores importantes, los tres son titulares, a pesar de esto creo que vamos a estar bien, tenemos un equipo largo y los más chicos se hicieron cargo y están jugando muy bien", comentó Brocal.

Galardo se refirió a los rivales y manifestó, "nos vamos a enfrentar con equipos de alto nivel, muy intensos pero mas o menos sabemos lo que tienen, pero tenemos que recuperarnos al cien por cien y dar lo mejor para hacer un buen torneo".

Los partidos se desarrollarán en instalaciones albinegras, algo histórico para la institución, se jugarán partidos de gran nivel y talla. "Tenemos la suerte de jugar de local, donde entrenamos todos los días, donde nos sentimos cómodo y donde la gente nos apoya. Esperemos que esto sume, ya que nuestra localía es muy fuerte al igual que el público" sostuvo el escolta bataraz.

"Este es el último año de muchos de nosotros, nuestra última oportunidad. Años anteriores regalamos en años y talla pero esto no lo podemos dejar pasar. Tenemos muchas condiciones, estuvimos entrenando con los chicos del TNA y llegamos a tener cinco turnos en un día. Somos fuertes y estamos confiados en poder ganar y pasar a semis", comentó Galardo sobre la competencia próxima.

Nacho y Agustín están hace algunos años dentro del equipo profesional, hoy como juveniles opinan sobre lo que se viene y sobre las nuevas caras para el TNA. "Se esta armando un gran plantel, con jerarquía y con buenos jugadores, experiencia, años pero a su vez juventud porque hay un poco de todo. Tenemos las mejores expectativas con respecto al equipo y presentimos que vamos a llegar lejos y de la mano de el Lobito que es un emblema dentro de el club".

Para cerrar, ambos jugadores coincidieron en que el objetivo a nivel grupal es estar lo más arriba posible y que a nivel individual esperan tener una temporada completa, pegar un salto a nivel personal, sumar minutos y empezar a quedar dentro del rol de jugador no de juvenil.

Fuente: Prensa Cae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario