Brindaron una charla sobre educación vial a jóvenes

La agrupación Estrellas Amarillas y personal de Protección Ciudadana ofrecieron un taller sobre seguridad vial en el Colegio San Antonio.


La Agencia de Protección Ciudadana y la agrupación "Estrellas Amarillas" brindaron una charla de concientización vial en el Colegio San Antonio orientado a jóvenes que serán futuros conductores.

La actividad estuvo a cargo del responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad el ingeniero Agustín Falivene y contó con la participación de Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui, fundadores de Estrellas Amarillas Olavarría.

Los integrantes del grupo que pregona la educación y concientización vial relataron
sus experiencias como familiares de víctimas de siniestros viales, y hablaron de las acciones que desarrollan pintando estrellas en los lugares donde se produjeron eventos viales con consecuencias fatales.

En la charla se abordaron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol en la conducción, el uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad y uso de casco, no sólo desde lo legal, sino también desde la concientización, el cuidado a si mismo y el respeto al otro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme