Brindarán capacitación para la detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Será los días 14 y 15 marzo de 2014. El equipo del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) estará en la Ciudad para mantener una serie de encuentros con los integrantes del proyecto local.

--------------

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que integrantes de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) ofrecerán una capacitación a los participantes de la Iniciativa de Salud Pública para la detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Dicha capacitación se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo de 2014. En la oportunidad, el equipo de Panaacea viajará especialmente a nuestra ciudad para mantener una serie de encuentros con los integrantes del Proyecto local. Participará de las reuniones el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, profesionales del sistema educativo y de salud, tanto público como privado.

La capacitación se enmarca en la fase piloto de detección y diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista.

Resulta de fundamental importancia contar con el recurso humano necesario para abordar a personas con TEA, así como resulta de fundamental importancia armar una red de profesionales y de padres, tanto a nivel local como a nivel nacional.

Este es el motivo de la capacitación, que será de modalidad presencial, y durante la cual se ofrecerán herramientas de actualización en intervención, evaluación, capacitación y desarrollo humano para el crecimiento personal en valores.

En este sentido, este miércoles en el Salón Blanco del Palacio San Martín se llevó a cabo una nueva reunión organizativa, en la que se ultimaron detalles de la fase piloto que se desarrollará durante todo el mes de abril. Durante dicho encuentro, se definieron distintos aspectos vinculados a la concreción de la misma.

Se recuerda que el Proyecto “Iniciativa de Salud Pública para la detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista” (2012 - 2015) tiene como objetivo la construcción necesaria para mejorar la infraestructura pública y profesional acerca de los Trastornos del Espectro Autista, para desarrollar y apoyar la investigación, e implementar buenas prácticas en cuanto a detección, diagnóstico y tratamiento.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario