Boxeo callejero: una moda juvenil con mucho riesgo

Chicos y chicas olavarrienses se reúnen y practican improvisados combates con guantes de box. El peligroso “juego” que crece en popularidad entre los adolescentes tuvo como escenario durante varias horas al Paseo Jesús Mendía el último domingo por la tarde. Los propios jóvenes filmaron y viralizaron el material en la red. VER VIDEO.

------------------------

Un peligroso y violento “juego” se convirtió en el pasatiempo de decenas de adolescentes olavarrienses. Mezcla de boxeo callejero y kick boxing improvisado, crece en popularidad entre chicos y chicas que se reúnen los domingos por la tarde en pleno centro a pelear con guantes de box.

Los “combates” tienen una duración de dos a cuatro minutos o hasta “voltear” al ocasional rival. La pelea también puede detenerse en caso que uno de los contrincantes decida abandonar la riña o cuando interviene alguno de los jóvenes que separan o hacen de “referí”.





El Paseo Jesús Mendía fue escenario el último domingo por la tarde de decenas de peleas que se desarrollan en rondas juveniles. Según puso saber Infoeme los combates culminaron tras varias horas, cuando policía de civil, alertada desde el Centro de Monitoreo intervino para dispersar al grupo de jóvenes.


Los “pugilistas” boxean sin ningún tipo de protección ya sea en la cabeza o vendajes en las manos. Tampoco existe un ring o cuadrilátero, ya que la “lona” es el propio pavimento. Si bien usan guantes hay golpes en la nuca, y se permiten patadas para derribar al ocasional rival.

Los mismos jóvenes son los encargados de filmar, subir a Internet y darle viralidad a las peleas por las redes sociales.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario