Boxeo Sin Cadenas, otra vez en Sierra Chica

Un gran número de internos y boxeadores estarán este viernes en el SUM de la Unidad 38 de Sierra Chica para llevar a cabo el programa impulsado por el Almagro Boxing Club y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

---------------------

Inclusión social y compromiso con la práctica del deporte. Esa es la premisa del programa Boxeo Sin Cadenas que regresará este viernes y sábado en la Unidad 38 del penal de Sierra Chica, impulsado por el Almagro Boxing Club la institución penitenciaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.


Un gran número de internos y boxeadores estarán en el SUM de la Unidad 38 de Sierra Chica para llevar a cabo el programa Boxeo Sin Cadenas, que cuenta con la colaboración del olavarriense Gonzalo Bagú, Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial.

“El entrenamiento de boxeo, como concepto, como conjunto de valores y disciplina, es fundamental para programas de resocialización y reinserción Por eso, ni bien empezamos a charlar con el profe Pereyra sobre lo que él venía pensando nos pusimos a trabajar de inmediato y en conjunto”, resaltó Marcos Arienti, presidente del Almagro Boxing Club.

Sobre el origen de este programa, Arienti contó que “se elaboró una propuesta seria en base a los lineamientos que tiene el Penal y la currícula deportiva que nos mostraron los profesores. La idea es colaborar con el enorme trabajo que se realiza ahí adentro por parte de autoridades, guardias, profesores y los mismos internos”.

El olavarriense Gonzalo Bagú, por su parte, se mostró muy optimista con el programa y dijo que “para nosotros es muy importante ser parte de una actividad que tiene como premisa la inclusión social”.

El funcionario del Gobierno Nacional, además, agradeció “a los internos que forman parte del programa y a los responsables del Almagro Boxing Club por ser parte de un proyecto muy importante para todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario