Boxeo sin Cadenas cerró un año intenso

Integrantes del Almagro Boxing Club concurrieron el último viernes a la Unidad 38 para finalizar la actividad del programa durante el 2013. La ambiciosa propuesta apunta a resocializar y educar a los internos a partir del deporte.

---------------------
Fuente: Oficina de prensa de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

El pasado viernes, Almagro Boxing Club a través de sus boxeadores y su presidente Marcos Arienti junto con deportistas de Centro Universitario de Buenos Aires y Villa Raffo, concurrieron a la Unidad Nº 38 como parte del programa “Boxeo Sin Cadenas”.
La actividad contó con una amplia concurrencia de visitantes, entre los que se encontraban el Director de Coordinación Vial, Gonzalo Bagú y parte de su equipo de trabajo junto al Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense Victor Villar, el Coordinador del área de Deportes del Complejo Zona Centro Javier Turchi, el Director del establecimiento carcelario Raúl Martínez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la U-38 Juan Carlos Vaccaro.

En la oportunidad participaron también tres internos de la Unidad Nº 2 a cargo del profesor Darío Donato para formar parte de este proyecto integrador que apunta a cambiar el paradigma social de la cárcel , resocializando y reeducando a partir del deporte.

Desde la Unidad Nº 38 se destacó el compromiso y el esfuerzo para concretar este ambicioso proyecto deportivo en las cárceles partiendo desde esta sede además de valorar el interés por parte de los concurrentes y de los profesores Fernando Pereyra y Juan Galli.

Turchi por su parte dijo que “Boxeo Sin Cadenas, al igual que tantos trabajos que se están realizando en la zona, han sido adaptados en otras cárceles con excelentes resultados, lo que demuestra que el deporte no solo es beneficioso para la salud sino también como grupo social de contención, formación y desarrollo”.

El proyecto Asociación Boxeo sin Cadenas (ABC) consiste en rutinas de entrenamiento supervisadas por los profesores de la Unidad y dadas por algunos de los internos que boxearon, con el respaldo del Almagro Boxing Club que suministra los elementos necesarios (bolsas, sostenes de bolsa, guantes, guantines, cabezales, sogas para saltar, etc) y hace un seguimiento de los avances técnicos.

El entidad deportiva, también está en diálogo continuo con la FAB (Federación Argentina de Box) para llevar los cursos de DT, árbitro y juez, y así darles también alguna salida laboral a futuro a los internos.

Este proyecto apunta no solo al aquí y ahora sino al futuro de cada uno, para que pueda salir y trabajar, entrenar y llegado el caso también competir.
Gonzalo Bagú, quien desde los inicios de este proyecto ha colaborado desde su lugar de trabajo en todo lo que respecta a logística y traslado de material para realizar las clínicas y los entrenamientos, se acercó a la Unidad Nº 38 y expresó que “lo que se está haciendo en esta Cárcel de Artes y Oficios y el Almagro es para destacar, por lo que hago extensiva mis felicitaciones a todos los que aportan su grano de arena en la inclusión” y concluyó “ya estamos hablando con los directivos del S.P.B para planificar en corto plazo un festival boxístico del que participen internos de otras unidades y boxeadores de diferentes clubes para vivir un acontecimiento histórico” dijo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario