Boudou a un paso del juicio oral por la causa Ciccone

Tras un pedido de uno de los imputados, que pidió apartar al juez Ariel Lijo de la causa, la Cámara de Casación volvió a ratificar al magistrado y ahora solo resta fijar fecha para el juicio oral.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez Ariel Lijo al frente de la causa Ciccone, al rechazar por "inadmisible" un pedido del empresario Nicolás Ciccone, uno de los imputados en la causa, para apartarlo por "temor de parcialidad". Así, queda al borde del juicio oral el vicepresidente Amado Boudou, quien también pretendía que el magistrado se a obligado a desentenderse de la causa.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos- resolvió declarar inadmisible el recurso de casación por unanimidad.

La defensa de Ciccone pretendía el apartamiento del juez que investiga la causa en base a una serie de notas periodistas en donde se señalaba que había una relación entre el abogado comercial de la familia Ciccone, Marcelo Ruiz, y el abogado Alfredo Lijo, hermano del responsable del expediente por el salvataje supuestamente anómalo de la imprenta.

Tras la publicación de esas notas, las defensas de Ciccone y del vicepresidente pidieron la recusación de Lijo. Y fue en ese momento en que los integrantes de la empresa Ciccone -que hasta ese momento eran considerados testigos e incluso habían sido admitidos como querellantes- pasaron a ser imputados en la causa.

Según la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone, Lijo habría decidido esa jugada para evitar ser apartado de la causa, y por lo tanto se violaron sus garantías constitucionales. Casación rechazó el planteo y decidió confirmar al juez en el proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario