Bonaerenses: en otra jornada Olavarría sumó 15 medallas

De la mano de boccia y atletismo para personas con disminución visual, llegaron otras tres medallas de oro para el medallero olavarriense. Mañana, parte de la delegación local volverá a Olavarría y culminarán los juegos en Mar del Plata.

Con un total de 22 medallas conseguidas (6 de oro, 8 de plata y 8 de bronce) la estadía de Olavarría en los Juegos Buenos Aires 2016 concluirá cuando parte de la comitiva regrese a la ciudad este viernes por la mañana. Con casi todas las disciplinas concluidas, hoy se sumaron 15 logros al medallero local y aún restan definirse las instancias de Beach Voley, Básquet Escolar, Voley Menor, Tenis, Damas y Burako.




Dos medallas de oro fueron conseguidas por Agustín Seitz y Luz Colomba en salto en largo de atletismo para personas con disminución visual. Agustín alcanzó la marca de 3.46 metros, mientras que Luz llegó a los 3.20 metros. Ambos representaron a la Escuela N° 505.




También Alex Mairani se quedó con el oro. El representante local de boccia, ganó en la final a su par de Rivadavia por 9 a 0 y terminó primero e invicto en estos Juegos Bonaerenses. Por su parte Matías Nuñez Díaz se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la final ante su rival de General Pueyrredón por 6 a 1.



En goalball los chicos de la Escuela N° 505 (Kevin Dascon, Maximiliano Bertulo, Sharon Coumeig y Santiago Peredo) obtuvieron la medalla de bronce, luego de ganar uno de tres partidos.



depo2.jpg




Por su parte, en canotaje, los dos competidores que representaron al Club Estudiantes Mauro Vecchi y Bruno Eyler lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, luego de competir durante dos días en competencias slalom y de velocidad.



El equipo de Racing de básquet 3x3, conformado por Simón Silber, Tomás Lomáscolo, Marcos Risso y Tomás Peralta bajo la dirección técnica de Matías Orlando, se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final ante Independiente de Tandil por 18 a 9. Más temprano, en la semifinal, le habían ganado 13 a 6 a Pergamino.



En natación, el equipo olavarriense obtuvo cuatro medallas, de las cuales 3 fueron de plata y una de bronce. Son nadadores del club Ferro, con edades de entre 12 y 14 años. Abril Routabul quedó en segundo lugar en 50 metros libres con 31"75, Gino Verna obtuvo el segundo puesto en 100 metros libres con 1'06"57, Ángeles Escobar finalizó en la segunda colocación en 100 metros pecho con 1'29"71, Federico Pighini fue tercero en 100 metros pecho con un tiempo de 1'23"29, Esteban Lisiecki culminó cuarto en 200 metros libre con 2'34"05, Ariela Macias resultó cuarta en 100 metros libres con 1'13"71, Agustina Araouxet culminó cuarta en 100 metros mariposa con un tiempo de 1'27"12, Delfina Ruppel quedó quinta en 100 metros espalda con 1"24'07. Por su parte Ulises Espaldet no compitió en 100 metros mariposa por una lesión. En la premiación estuvo presente el reconocido nadador argentino, con reciente participación en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Federico Grabich, momento que los chicos aprovecharon para sacarse fotos.



depo1.jpg



Lucas Peralta, en tenis de mesa, se quedó con la medalla de bronce tras vencer a su par de Escobar por 3 a 0.



En atletismo se disputaron cinco disciplinas: Romina Masson, se quedó con la medalla de plata en los 150 metros con un tiempo de 20"5. En 80 metros, Iñaki Darrigrand fue cuarto, Tania Jordan culminó octava en lanzamiento de bala y Lautaro Salguero fue décimo en marcha atlética 3000 metros. En lanzamiento de bala Agustín Soutrelle tiró una vez y se esguinzó, por lo cual no participó de la final.



Finalmente, los chicos de Centaurus que participaron en la disciplina Grupo de Rock en cultura se quedaron con la medalla de Bronce.


depo4.jpg



Los resultados de hoy se dieron de la siguiente manera:



Juveniles:


Básquet Masculino Juvenil: Luego de ganar el segundo juego en la mañana de este jueves, ante Lomas de Zamora por 70 a 55, los chicos de la Escuela Normal jugarán este viernes las semifinales a las 10:00 hs ante Zárate.


Vóleibol Femenino Cadetes: El plantel del Club Estudiantes finalizó la competencia al ser derrotado por su par de Zárate por 2 a 0 (25-9/25-22).


Vóleibol Femenino Juveniles: Las representantes locales cayeron por 2 sets a 0 ante Escobar (25-22 y 25-17) y quedaron eliminadas de los juegos.


Handball Masculino Juvenil: Olavarría quedó fuera de la competencia, luego de que el equipo de Escuela Normal cayera ante su par de Guaminí por 44 a 23.


Especiales:


Tenis de mesa: Agustín Ciancio culminó en la cuarta posición, luego de perder hoy en el partido por el tercer puesto.


Adultos Mayores:


Vóleibol adaptado: El equipo de Olavarría (conformado por Graciela Álvarez, Silvia Mieri, Liliana Domínguez, Dora Merlos, Dante Santellán, Reynaldo Viola, Carlos Silva, Gregorini Eduardo y Aníbal Arce) cayó en la mañana de este jueves en instancia de cuartos de final ante San Vicente por 2 a 0 (15-8/15-7) y quedaron eliminados del juego.


Tenis de Mesa Femenino: La representante local, Marta Da Silva finalizó en la cuarta posición, luego de caer en la semifinal en esta jornada.


Tejo: Francisco Ronconi y Marta Abraham cayeron 15 a 8, en tanto que la dupla Ana Severino y María Rivas también quedaron eliminadas, luego de perder 15 a 13.


Sapo: Tras haber jugado desde el primer día de los juegos, el resultado luego de sumatoria de rondas dejó a Celestina Moro en el décimo lugar.


Burako: Tras perder en las semifinales, mañana Marta Pisso y Silvia Colmenero jugarán por el tercer puesto.


Damas: Néstor Barrera ganó las dos partidas de la jornada de este jueves y mañana competirá en la última.



Las actividades para este viernes


Este viernes, más allá que se reduce la actividad, aún restan definirse algunas disciplinas y Olavarría aún puede sumar medallas en su medallero general.


Por Adultos Mayores, aún quedan los representantes de burako y damas, que jugarán por el tercer puesto.


En juveniles, la dupla de Pueblo Nuevo de beach vóley jugará la final a partir de las 10 de la mañana ante sus pares de Mercedes. A la misma hora, el equipo de básquet de la Escuela Normal jugará semifinal versus Zárate.


También en semifinales está el equipo de vóley menor del Club Estudiantes que disputará un lugar en la final ante Mar Chiquita y la dupla de tenis que hará lo propio ante Rauch.


En tanto, hay una parte de la delegación olavarriense que regresará a nuestra ciudad mañana a las 8 horas, aproximadamente.


Lo harán los siguientes grupos:


Fútbol Femenino Cef 44


Fútbol Femenino Embajadores


Vóleibol Estudiantes Cadetes


Nado Sincronizado


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme