Bomberos recibió un equipo para incendios forestales

Se trata de un kit especial para el combate de incendios en banquinas y derrame de productos químicos que fue entregado en el marco de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

--------------

Este sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia recibió un kit forestal en el marco de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Se trata de un equipo especial para el combate de incendios en banquinas y derrame de productos químicos. El jefe de Bomberos, Raúl Ferreira, detalló a Infoeme que la decisión de que la asociación local reciba uno de los 100 kits que se repartirán estuvo relacionada al trabajo en conjunto que llevaron a cabo durante el verano con los Bomberos de Azul en la ruta. “Además de encargarnos de situaciones de riesgo también estamos para orientar a la gente qué hacer durante los siniestros”, expresó el voluntario, y detalló que el equipo se debe montar arriba de una camioneta modelo pick up.

Los detalles del equipo

El conjunto de combate está compuesto por un tanque flexible de vinil (PVC), una motobomba Honda, manguera de succión de 30 metros, manguera de descarga, carretel, pistola para descarga de agua con chorro sólido o atomizado y kit de reparación.

Además, se entregó un kit inductor de espuma con pico aereador de policarbonato, de color amarillo, caudal máximo de 8 GPM, reservorio tipo mochila costal flexible de color amarillo con capacidad volumétrica máxima para 9 L de retardante de llamas, dotado de manguera y válvula con on/off.

El kit se completa con una lámina de caucho lonada, soporte de hierro angulado para facilitar el uso, y tanque en acero inoxidable de 5 litros.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario