Bomberos confirmó que dejará el Estacionamiento Medido

En diálogo con Infoeme, el presidente de la Asociación de Bomberos, Alberto peña, aseguró que han tomado la decisión en el cuerpo local. Aseguran que no lograron una solución al déficit que les generaba.

Este jueves, el presidente de la Asociación de Bomberos de nuestra ciudad, Alberto Peña, confirmó a Infoeme que no seguirán a cargo del Estacionamiento Medido en el centro de Olavarría.


Peña trazó un difícil panorama a pesar de la suba otorgada meses atrás desde el Concejo "Cada vez tenemos más problemas. Siempre vamos detrás de la zanahoria, vienen las paritarias pero el aumento no se hace automático, sino que debe pasar por el Concejo y tenemos que seguir esperando. Estamos dando vueltas siempre sobre lo mismo".


Son 23 personas que trabajan en el servicio de estacionamiento medido, entre personal de calle y administrativo.


Además, continuó: "El último aumento del 50% en mayo llegó bastante tarde. Ir a cada rato a golpear la puerta es insalubre y no se da el objetivo que tuvo alguna vez el estacionamiento, que es financiar los gastos de la institución y ni siquiera podemos financiar los costos del servicio".


Se ha desvirtuado mucho todo y después de mucho tiempo hemos decidido entregar el servicio porque ya no podemos con él.


"Ya hemos comunicado al Intendente la decisión y lo entendió tanto él como los concejales. Ahora se analizan varias formas de traspaso, que se municipalice o, como hay en muchos otros municipios, que lo tome una empresa privada" adelantó Peña.



Mientras tanto, Bomberos seguirá a cargo del estacionamiento durante la transición, a la espera del traspaso luego que las autoridades decidan sobre el modo en que se dará continuidad al servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario