Boleto: rige decreto con nueva suba del único y escolar gratuito

Desde este sábado entró en vigencia la segunda “actualización tarifaria para el boleto urbano e interurbano” y la vigencia del boleto escolar gratuito, aunque este último por aplicarse durante los días hábiles no podrá utilizarse al menos hasta el miércoles. El boleto único en la Ciudad pasó a costar $4. Más de tres mil estudiantes tramitaron la tarjeta TEO en una semana. Aún resta la reglamentación de la ordenanza para que entren en funcionamiento los nuevos recorridos y horarios.

-------------------------
Este sábado entró formalmente en vigencia la segunda suba tarifaria para el boleto urbano e interurbano (la primera fue el 10 de enero) y la creación del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos sancionada por un decreto que lleva la firma del intendente José Eseverri.

Con el nuevo incremento el boleto único en la línea urbana (Nuevo Bus) pasará de 3,50 a 4 pesos y el de jubilados valdrá 2 pesos (ver abajo cuadro nuevos valores del servicio interurbano Olabus).

Respecto al boleto estudiantil gratuito el decreto establece su creación desde el 1 de marzo de 2014 aunque al aplicarse los días hábiles desde el inicio del ciclo escolar al menos hasta el miércoles no entrará en funcionamiento (dependerá a su vez de la concreción e impacto de las medidas de fuerza lanzadas por los gremios para miércoles y jueves con lo que su funcionamiento pleno se dará desde el viernes 7 de marzo).

En sólo una semana unos 3100 estudiantes tramitaron la Tarjeta TEO.

Los nuevos recorridos y horarios por el momento no entrarán en vigencia ya que no fueron establecidos por decreto sino por una ordenanza del Concejo Deliberante que aún no fue reglamentada por el Ejecutivo. Se cree que a mediados de semana ya estaría promulgada y a partir de eso momento las empresas serán notificadas de los cambios.

Tarifa desde el 1 de marzo Línea Urbana



Tarifa desde el 1 de marzo Línea Inteurbana











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario