Boleto Gratuito: la presidenta de FUA presentará proyecto

La dirigente de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza, estará el próximo martes 20 en el Complejo Universitario Olavarría. Presentará los detalles y alcances del Proyecto de Ley por un Boleto Educativo Gratuito y Universal Nacional.

El encuentro será a las 12.30 hs en el Aula 11, del Departamento de Ingeniería Química y está abierto a todos los claustros de la sede Olavarría. La representante estudiantil estará cerca de las 10 en Azul, al mediodía en nuestra ciudad y continuará su itinerario a las 18:00 hs en Tandil.


JosefinaMendoza, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, abordará los principales temas en que está trabajando la FUA.


Infoeme dialogó con la presidenta de la FUA que contó "La visita a Olavarría es parte de una recorrida que vamos a realizar por la UNICEN". Y destacó: "La UNICEN va a ser la primer universidad en la que se presentará el proyecto que recorrerá las universidades del país".

A su vez Mendoza dio detalles del proyecto "El proyecto de ley fue presentado el 7 de septiembre en la cámara de diputados de la nación" y agregó "vamos a llevar este proyecto por todo el país, relanzamos la campaña por el boleto estudiantil gratuito".


El objetivo es que este proyecto de ley "se apruebe a nivel nacional", además se lleva a cabo en el contexto del "40 añiversario de la noche de los lápices" destacó Josefina Mendoza.



Sin duda la gratuidad es clave para el estudiante y sobre ello la presidenta de la FUA consideró: "Resuelve un problema puntual que tienen que ver con lo socioeconómico, los estudiantes tienen que sortear muchos gastos y la movilidad es una necesidad esencial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario