Boleto estudiantil se pondrá en marcha después de las vacaciones

Con la implementación de la ley, cuatro millones de chicos viajaran gratis en el transporte público en la provincia de Buenos Aires. En primera instancia beneficia a alumnos de escuelas primarias y secundarias. Los universitarios, a fines de agosto.


Finalmente, y desde el primer día de clases tras la finalización de las vacaciones de invierno los alumnos de escuelas primarias y secundarias bonaerenses podrán viajar gratis en los transportes públicos provinciales.


La puesta en marcha el Boleto Estudiantil, que este miércoles anunciará oficialmente la gobernadora María Eugenia Vidal, beneficiará a más de cuatro millones de alumnos de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.


En una primera etapa el beneficio alcanzará a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario aunque antes de la finalización de agosto se sumarán los universitarios.


La demora en la instrumentación de la gratuidad del boleto estudiantil, aprobado por ley durante el último tramo de la gestión de Daniel Scioli, había generado reiterados reclamos estudiantiles que organizaron multitudinarias marchas de protesta.


El sostenimiento de la gratuidad de los viajes le demandará al Estado provincial una erogación de alrededor de 143 millones de pesos en lo que resta del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario