Boleto Estudiantil Gratuito: "En sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites"

A dos días de abierta la inscripción para acceder, alrededor de mil estudiantes completaron su planilla: en total se registraron 947 solicitudes hasta este martes.

"Si tomamos como referencia los años anteriores, notamos que los chicos se han volcado con anticipación a realizar este trámite y no esperar a llegar al día de inicio de clases", informó el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli, quien señaló además que "de acuerdo a lo que fue la inscripción a la TEO en el 2016, estaríamos en condiciones de afirmar que en sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites".


Según la óptica de Hilario Galli, "esto se está dando por la facilidad que tienen los estudiantes de iniciar el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber en cualquier momento del día. Y aquellos que no tienen acceso, se han acercado a la Terminal para iniciar el trámite. Con estos números queda expuesto que el sistema que adoptamos este año es muy ágil, dinámico y de acceso simple".



Los beneficiarios del BEG son:


Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios

Estudiantes del plan FINES

Cursos aprobados por la DIPREGEP


El trámite en 6 pasos:

1- Ingresar a www.olavarria.gov.ar


2- Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.


3- Presentar los formularios en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.


4- Llevar los formularios a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N° 2190, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., presentando fotocopia de documento y dos copias del formulario web completo con los datos del estudiante.


5- Tener en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se accede. Para ello se deberá ingresar a la página web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que le corresponde.


6- Finalmente, el estudiante deberá pasar su tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso que aún no la tengan, pueden tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme