Boca y River disputarán el primer Superclásico del verano

Los dos equipos más grandes de Argentina se verán las caras por primera vez en el 2016. Será en Mar del Plata a las 22:10. Habrá público de ambos clubes


Boca y River se verán las caras por primeras vez en el 2016. Disputarán el primer Superclásico del verano en Mar del Plata. Ambos llegan al duelo después de perder en el arranque del certamen veraniego. Los xeneizes cayeron ante Racing y el millonario lo hizo ante Independiente.

El encuentro se jugará en el estadio José María Minella, a las 22:10, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports. Habrá hinchas de ambos clubes como suele suceder en los torneos de verano.

Rodolfo Arruabarrena ya tiene definido el equipo con el que saldrá a la cancha. Pondrá lo mejor que tiene desde el inicio. Boca tendrá a Carlos Tevez y Daniel Osvaldo formando la dupla de ataque. El ex delantero del Porto debutará en su segunda etapa en el club.

El xeneize formará con Orion; Peruzzi, Tobio, "Cata" Díaz, Silva; Meli, Cubas, Pérez, Lodeiro; Tevez y Osvaldo. El cuerpo técnico apuesta a limpiar y renovar la mala imagen que quedó después del partido ante Racing en el que el equipo perdió 4 a 2 y tuvo una noche olvidable en la defensa.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo aún no confirmo el equipo pero tiene decidido el esquema con el que afrontará el clásico. Jugará con un 4-2-3-1. La intención del "Muñeco" es que sus futbolistas no sumen minutos de más en el verano. Para eso llevará adelante un plan de rotación.

El "millonario" formaría con Barovero, Mercado, Mammana, Maidana o Balanta, Casco; Ponzio, Fernández o Azura; Pisculichi, Viudez, Mora y Alario. Una alineación diferente a la que perdió con Independiente en el inicio del año.

El "Muñeco" aún conserva dudas en el armado del ataque. Bertolo y Pity Martínez aparecen como alternativas para completar el esquema ofensivo. La idea del entrenador es que una de las últimas incorporaciones (Nacho Fernández y Azura) debuten en el duelo ante los xeneizes y sumen minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario