Boca venció a San Lorenzo en La Plata

En el imponente Estadio Único, el Xeneize le ganó al Santo por 2 a 0. Federico Carrizo y Pablo Pérez fueron los autores de los goles. Hubo público de los dos clubes.

El eterno parate del fútbol argentino despertó una intensa abstinencia en el futbolero promedio. Este fenómeno se pudo observar en los encuentros por Copa Argentina, muchos disputados en el interior del país.


Los hinchas de Boca y de San Lorenzo coparon el Estadio Único de La Plata e Infoeme fue testigo.
El partido no fue bueno y de amistoso no tuvo demasiado.

Hubo muchas imprecisiones, roces, pierna dura y poco fútbol. Dentro de ese carnaval de errores, el que mejor se acomodó fue Néstor Ortigoza.


El Ciclón jugó al ritmo del paraguayo que abastecía a sus compañeros e inquietaban a Guillermo Sara, el ahora arquero titular de Boca.


Ese aceitado circuito de juego duró sólo veinte minutos. Ortigoza dejaba el terreno de juego por un esguince de rodilla. En su lugar ingresó el chileno Paulo Díaz y Matías Corujo ocupó el lugar del Gordo.
Tres minutos después llegó el gol de Boca. Carlos Tévez cortó por el centro de la medialuna y abrió la pelota para Fernando Zuqui, quien con un centro preciso hacia atrás, habilitó a Carrizo para que gritara el primero.


Boca terminaba el primer tiempo arriba sin merecerlo. En el segundo período, con un Rodrigo Bentancur fenomenal y un Pablo Pérez certero, el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzaba a justificar el triunfo.


Con el ingreso de Cristian Pavón, Boca ganó en profundidad y velocidad. El ex Talleres se ubicó en el sector izquierdo y, desde esa zona, logró desequilibrar y gestar la jugada del segundo gol. Gambeta en diagonal hacia adentro y asistencia a Pérez que, con un remate desde afuera del área, colocó la pelota bien lejos del guante izquierdo de Sebastián Torrico.


Fue el último partido de pretemporada antes del inicio del torneo. Si no ocurre nada extraño, dentro de una AFA caótica, la pelota volverá a rodar de manera oficial el próximo viernes 26. La hora de la verdad se acerca. Y aún hay mucho por corregir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme