Blanqueo fiscal: ingresaron $71 mil millones al país

El gobierno nacional informó este lunes los primeros datos oficiales del blanqueo.

El anuncio coincidió con la proximidad de la finalización del período para abrir cuentas especiales en los bancos con el objetivo de sincerar tenencias en efectivo (pesos y dólares), dado que se extendió hasta "las 24 horas de hoy".



El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fue el encargado de anunciar "con satisfacción" que hasta las 12 horas del 31 de octubre ingresaron al circuito formal de la economía $71 mil millones (USD 4.600 millones aproximadamente) correspondientes a tenencias de los contribuyentes en efectivo en la Argentina.



Estos datos surgen de las presentaciones de unas 100.000 declaraciones juradas de los contribuyentes, de los cuales 58.000 completaron el depósito en efectivo hasta el 26 de octubre.



"Es muy importante el voto de confianza que significa que alrededor de 100.000 argentinos hayan decidido sacar sus tenencias en efectivo (...) para efectivamente regularizarlos", resaltó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Alberto Abad.



El titular de la AFIP aseguró que "se extenderá la fecha para la rectificación de las declaraciones juradas de 2015 de los contribuyentes que están al día con sus obligaciones fiscales, para que estén en igualdad de condiciones de no mirar para atrás, como se dispuso para los que adhieran al blanqueo".


Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario