Birabent brilló ante un gran auditorio en el Centro Cultural

El artista brindó un recital el sábado por la noche en el marco del ciclo “Gira y tiembla”, donde un importante marco del público disfrutó de su espectáculo. Recorrió diferentes momentos de su carrera y recordó cuando el 20 de diciembre de 2001, en pleno estallido de la crisis económica-política, estaba en Olavarría donde dio un concierto ante unas pocas personas.

----------------
Fotos: Alejandro Casamayou / Especial para Infoeme

Volvió Antonio Birabent a Olavarría y brilló ante un importante marco de público en el Centro Cultural “Hogar San José”. El artista se presentó en el marco del ciclo “Gira y tiembla” junto al bajista Mauro Scaparro y la baterista Alejandra Moro.

El recital comenzó una hora más tarde de lo pautado, cerca de las 21:30, con el auditorio ya impaciente de que el músico y actor arranque el show. Lo hizo con una canción de su último disco “Lápiz, papel y guitarra”, lanzado en 2013.



Acto seguido le habló al público y contó que hace tiempo estuvo en Olavarría en una fecha muy especial: el 20 de diciembre de 2001. En ese momento, estaban con la banda en una quinta y se enteraron que había estallado una crisis económica y política y “no podíamos creerlo. Después cuando llegamos a Buenos Aires nos dimos cuenta que había sido así”, señaló.

En esa oportunidad se presentaron en un bar de la ciudad y según Birabent, “tocamos ante cuatro o cinco personas, porque había estado de sitio. En esa oportunidad hicimos esta canción”: así presentó uno de sus clásicos “Salgo a caminar”.



Durante más de una hora y media y con impecable sonido, el artista hizo temas de algunos de sus 15 trabajos discográficos y se mostró muy satisfecho con la convocatoria y el escenario “tan diferente a aquel 20 de diciembre”.

Una vez más el Centro Cultural fue sede de un show de primera calidad de la mano del artista porteño, quien reafirmó que su extensa carrera musical no fue un capricho del destino y que verdaderamente ama lo que hace, y lo hace muy bien.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario