Bienal del Chaco: olavarriense ganador del Premio Desafío

Martín Merlos Quinteros es un joven olavarriense estudiante de la carrera de Bellas Artes de la Facultad de La Plata. Él junto a otros dos jóvenes, representaron a la provincia de Buenos Aires y obtuvieron el premio.

La Bienal del Chaco da la posibilidad a los artistas de las distintas provincias del país para que muestren sus esculturas. Se llevó a cabo desde el pasado martes 19 al jueves 21 de julio.

Dentro de la Bienal internacional se desarrollan diversas actividades, una de ellas es el certamen Premio Desafío que se abrió en el 2006 y que este año consagró a Martín Merlos Quinteros, alumno del último año del profesorado de Bellas Artes.

En esta oportunidad, Martín Quinteros junto a sus dos compañeros Manuel Fernández Tomic y Gonzalo Olivares García, representaron a la provincia de Buenos Aires y a la Facultad de Bellas Artes.

Sobre la experiencia Martín expresó: "Se socializa el proceso productivo de la obra, la gente ve todo el proceso, ellos nos dan un tronco de madera Urunday de 2 mts x 45 cmts de diámetro y lo trabajamos durante 48 hs corridas".

Los estudiantes de Bellas Artes ya habían participado en el 2014 del Premio Desafío y habían quedado muy cerca, pero en esta oportunidad concluyeron la experiencia con el objetivo de ser los elegidos por el jurado internacional, compuesto por León Saavedra Geuer, Diego Santurio y Aquiles Jiménez.

Sin duda, este logro viene acompañado de mucho esfuerzo sobre lo que Martín contó: "Trabajamos mucho tiempo antes para concretar la idea en 48 hs, la planificación, cómo van a ser los cortes, porque ahí no podes improvisar, si te equivocas tenés que modificar la idea".

"Es importante que la gente conozca de que se trata la Bienal del Chaco, en resistencia hay mas de 650 esculturas emplazadas" contó Martín, situación que habla del lugar como polo de referencia cultural.


Este año Martín Quinteros se recibe de profesor de Bellas Artes y sin duda esta experiencia, es parte importante en su presente y futuro ya que se consagró a nivel sudamericano un mérito que es sólo el comienzo de la prometedora carrera del joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario