Bibiloni fue el mejor de los locales

El Turismo Pista abrió su calendario en el autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó, y “Manu” Bibiloni arribó décimo en la final de la clase mayor, que ganó Matías Devoto. En la divisional menor, Evolo se llevó el triunfo y Giacomaso (20°) fue el mejor de los olavarrienses. Cirioli y Laborda abandonaron.

----------------------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

La clase menor del Turismo Pista, con tres olavarrienses en la grilla de la final, abrió el espectáculo de la mañana en Mar de Ajó. Las mayores expectativas estaban centradas en lo que podía realizar Leopoldo Cirioli, largando desde la novena ubicación.

Pero un problema en el Palio del piloto olavarriense lo obligó a desertar en el inicio mismo de la largada.

Sergio Giacomaso y Martín Laborda largaban desde el fondo, fueron avanzando juntos y llegaron a estar 20° y 21° respectivamente, pero a poco del final aparecieron problemas en la caja de cambios de Laborda por lo que decidió ingresar a boxes.

Giacomaso, en cambio, completó una buena final; pudo ver la bandera a cuadros en el vigésimo lugar y terminó conforme por completar la final en una categoría muy dura, y sobre todo luego de un fin de semana en el que tuvo que trabajar mucho.

La final tuvo como dominador al Horacio Evolo, carrera que fue neutralizada en varias oportunidades y que se terminó por tiempo. Cruzado arribó segundo y Bessone tercero, pero fue excluido por técnica, dejándole el tercer escalón del podio a Rossi.
La atractiva competencia, tuvo su momento dramático en las primeras vueltas, con el vuelco de José Dinicola, quien destruyó su Fiat Uno tras dar 8 vueltas y media, y debió ser trasladado al Hospital de Mar de Ajó, aunque se encuentra en buen estado de salud.

En la Clase 3, Emanuel Bibiloni tenía grandes expectativas, ya que arribó quinto en la serie pero podría haber llegado cuarto de no ser por una falla que apareció en el final.
Con la seguridad de haber recuperado el auto, el piloto olavarriense protagonizó una buena largada y en la primera vuelta avanzó hasta el octavo lugar. En una entretenida lucha con Alcaine y Loiacono, fue para adelante y llegó hasta la quinta colocación.

Venía para cerrar una muy buena carrera, pero a poco del final se retrasó y terminó viendo la bandera a cuadros en la décima colocación final.

La próxima fecha del campeonato se desarrollará en el “Roberto Mouras” de La Plata, el 30 de Marzo.

Final Clase 2

1. Evolo
2. Cruzado
3. Rossi
4. Valencia
5. González
6. Posco
7. Isola
8. Di Bella
9. Alcaine
10. Casadei
19. Giacomaso

Final Clase 3
1. Devoto Matías
2. Leston Diego
3. Vuyovich Pablo
4. Jaime Alberto
5. Loiacono Rubén
6. Alcaine Ramiro
7. Godfrid Martin
8. Collazo Pablo (P)
9. Grasso Gastón
10. Bibiloni Emanuel




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario