Benito Juárez tuvo espectáculo con el Karting

Las sietes divisionales del Karting de la APPKO visitaron por primera vez el kartódromo del Club Alumni. Francisco Ochoa, Franco Schwab, Emanuel Macuso, Nicolás de la UZ, Marcos Pando, Santiago Tambucci y Gonzalo Echevarría fueron los vencedores.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Con el tercer capítulo del año de las siete categorías de la Asociación de Pilotos y Propietario de Karting de Olavarría, se inauguró el kartódromo del Club Alumni de Benito Juárez, que pasó con éxito este examen, luego de que toda a comisión tuviera que trabajar intensamente para presentar en buen estado la pista.

La categoría Escuela ofreció una interesante competencia que fue cambiando de manos a lo largo de sus 12 vueltas. En el comienzo de la prueba Simón Volpi tomó la punta la cual mantuvo en las primeras vueltas, hasta que Ezequiel De Caseres pudo superarlo y tomar el liderazgo. Detrás del azuleño se ubicó Agustín Villalba, que estaba recargado y lo quitó de la disputa por la victoria. En la última vuelta apareció la sorpresa de la final ya que Francisco Ochoa pudo quebrar la resistencia del líder y llevarse la victoria con De Caseres como escolta.

Franco Schwab una vez más fue contundente en la final de Pre Junior, desde el comienzo de la prueba comenzó a hacer una diferencia que acrecentó con el correr de la prueba. Cuando corría la vuelta número once la carrera se tuvo que detener con bandera roja por un golpe en el ingreso de la recta principal de Nicolás Thurler, quien no tuvo mayores inconvenientes. El segundo lugar de esta final quedó para Pedro Acuña, tercero arribó Enzo Pineda, cuarto fue Facundo Clark y quinto Leonel Tambascio.

Emanuel Macuso se llevó un triunfo contundente y lo comenzó a elaborar desde los primeros metros de la final. Cuando cumplió la primera vuelta ya la distancia era muy importante y la lucha por el segundo lugar le daba tranquilidad al líder. Su escolta era Pablo Rojas que defendía el lugar de ante Pianzola y Collodoro. La situación cambió cuando el segundo de la prueba tuvo que entrar a reparar el pontón y perdió todo tipo de posibilidades. Debido a esto, la lucha por ser segundo quedó reservaba a Joel Pianzola y Martín Collodoro, que por un instante consiguió superarlo, pero luego el olavarriense se recuperó y terminó segundo. Collodoro fue tercero y cuarto Jurado.

La categoría Master 1100 ofreció una carrera entretenida del segundo hacia atrás ya que Nicolás de la Uz fue contundente, largó desde el mejor lugar y lo mantuvo sin inconvenientes a lo largo de esta tercera exigencia del año. El segundo lugar fue cambiando de manos, en la primera parte fue Francisco Taddeo quien siguió al líder, pero un inconveniente le hizo perder dos posiciones. Juan Fernández tomó el segundo lugar, pero más tarde perdió con Matías Venancio. El último escalón del podio fue para Juan Fernández y cuarto terminó Francisco Taddeo.

Marcos Pando volvió al triunfo y lo hizo sin mayores problemas, el piloto de Bolívar largó desde el segundo lugar y desde el comienzo buscó la punta que tenía Omar Lobay, quien se defendió todo lo que pudo hasta que en el tránsito de la primera curva perdió el liderazgo. Pando tomó la punta y se empezó a escapar. En ese momento el espectáculo pasó a ser la disputa por la segunda ubicación ya que Diego Matas empezó a molestar a Lobay hasta que logró superarlo.

Con las tres posiciones definidas la carrera perdió brillo y sólo hubo que esperar que pasaran las vueltas hasta que la bandera a cuadros certifique el triunfo del campeón.

La categoría más numerosa de APPKO ofreció una carrera entretenida que tuvo que dividirse en dos, ya que fue detenida con bandera roja por el vuelco, sin consecuencias, de Ever Flores en la primera curva. En esta primera parte de la prueba la dominó Matías Baracco con total autoridad sobre Gonzalo Echevarria. La segunda etapa comenzó de la misma manera, con el campeón escapado y mostrando un ritmo veloz, pero todo cambió repentinamente para el chavense ya que se pasó en la primera curva y quedó fuera de carrera. De esta manera, la punta la heredó Echevarría, que dominó la prueba sin problemas y consiguió su primer éxito en la categoría.

La categoría Senior 125 fue la encargada de cerrar el espectáculo y ofreció una carrera entretenida, no tanto en el primer lugar ya que Santiago Tambucci pudo elaborar una diferencia que le permitió correr tranquilo. Detrás del piloto de Sierras Bayas se produjo una entretenida disputa por ser segundo que tuvo varios protagonistas.

En la primera parte de la prueba fue Axel Biscaichipi quien estuvo segundo, pero promediando la prueba perdió este lugar con Sergio Alonso que fue en busca del líder, a quien le descontó la diferencia pero no le alcanzó para pelearle la posición.

Detrás de los dos líderes y cerca del final de la carrera Axel Biscaichipy y Matías Baños pugnaron por el último escalón del podio, el cual quedó en manos del piloto de Olavarría que se pudo defender de los ataques del campeón que finalmente llegó cuarto.

FINAL ESCUELA

1. 12 Ochoa, Francisco 11.06.184

2. 8 De Caseres, Ezequiel

3. 4 Villalba, Agustín

4. 17 Nieves, Tomas

5. 24 Volpi, Simón

6. 21 Acedo, Marcos Daniel

7. 25 Parente, Juan Ignacio

8. 14 Amaray, Tomas

9. 26 López, Valentino

10. 20 Navarro, Facundo

FINAL PRE JUNIOR

1. 5 Schwab, Franco 8.07.897

2. 6 Acuña, Pedro

3. 3 Pineda, Enzo

4. 11 Clark, Facundo

5. 16 Tambascio, Leonel

6. 14 Molli, Tomas

7. 19 Arias, Iara Sofía

8. 20 Moreno, Bernardo

9. 17 Thurler, Nicolás

10. 8 De Caseres, Gonzalo

FINAL JUNIOR

1. 15 Macuso Emanuel 10.44.021

2. 11 Pianzola, Joel

3. 21 Collodoro, Martin

4. 19 Jurado, Manuel

5. 12 Caseres, Ignacio

6. 4 Micheletto, Ignacio

7. 9 Walker, Damián

8. 6 Rojas, Pablo

MASTER 110

1. 2 De La Uz, Nicolás 12.59.181

2. 7 Venancio, Matías

3. 9 Fernández, Juan

4. 3 Taddeo, Francisco

5. 30 Fernández, Juan Ignacio

6. 39 Petry, Martin

7. 36 Bianchi, Julián

8. 38 Morey, Federico

9. 4 Carpinetti, Agustín

10. 8 Ranzini, Mauricio

CAJEROS 150

1. 1 Pando, Marcos

2. 2 Matas, Diego

3. 33 Lobay, Omar

4. 3 Moretti, Walter

5. 32 Aguilar, Roberto

6. 7 Aguilera, Andres

7. 20 Fava, Ignacio

8. 4 Carpinetti, Hernan

9. 29 Veneciano, Cristian

10. 8 Anabitarte, Pablo

11. 8 Anabitarte, Pablo

FINAL CAJEROS 125

1. 6 Echevarria, Gonzalo 13.04.267

2. 40 Andolfatti, Pedro

3. 4 Ferraro, Ariel

4. 3 Venancio, Eduardo

5. 2 Fernández, Sebastián

6. 33 Borda, Iván

7. 60 Masson, Jeremías

8. 20 Ribrochi, Lucas

9. 66 Andolfatti, Gabriel

10. 10 Torres, Adrian

FINAL SENIOR 125

1. 5 Tambucci, Santiago 15.10.119

2. 40 Alonso, Sergio

3. 3 Biscaichipy, Axel

4. 1 Baños, Matías

5. 39 Jurado Facundo

6. 33 Barresi, Marcelo

7. 17 De La Vega, Mariano

8. 12 Berceche, Matías

9. 34 Reynosa, Leonel

10. 7 Biar, Joaquín

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario