Beltramella: "Nuestro equipo tiene un plus extra"

El entrenador de Ferro, conjunto que lidera el Clausura de la ABO y la Zona Sur del Provincial de Clubes, dio su punto de vista respecto de su equipo. "Si antes de empezar me preguntabas si íbamos a estar primeros, decía que no", admitió.

El presente del básquet de Ferro es el ideal, o es el que todo equipo en cualquier deporte desea. El "Carbonero" lidera el Clausura de la ABO y al mismo tiempo la Zona Sur del Provincial de Clubes. Respecto de este presente dialogó su entrenador, Mauricio Beltramella, con Infoeme.

"Trabajamos para ganar, pero si antes de empezar me preguntabas si íbamos a estar primeros, decía que no", admitió el entrenador, pero aclaró: "Me sorprende que estemos en la punta, no por los chicos, porque entregan todo, es un grupo fantástico... por trabajo lo merecemos; pero hay equipos que se armaron con más nombres, con otro presupuesto, y no están en la posición que por ahí buscan".

Aunque subrayó que "falta mucho", admitió que "el objetivo en el Provincial es clasificar".

Por otro lado, comentó que tanto en el Local como en el Provincial su equipo juega "de la misma forma". "Tengo un equipo limitado, corto, donde si no jugamos como equipo, como lo venimos haciendo, podemos ganar o perder con cualquiera, en cualquiera de los dos torneos".

"Acá tienen que trabajar el uno para el otro y cada cual tiene su rol especifico para que salga como tiene que salir. Somos un equipo limitado, pero si cada uno hace bien lo suyo y es consciente de sus limitaciones, termina haciendo las cosas bien", subrayó.

Sobre mantener el ritmo en ambas competencias, dijo que van "partido a partido" e hizo hincapié en "no dejar de funcionar como equipo".

En este sentido, Beltramella sostuvo: "Nuestro equipo tiene un plus extra y es que la mayoría de los jugadores son de Ferro, entonces sienten defender, que es nuestra principal arma. Si defendés bien, atacás bien. Por ahora hacemos bien los deberes".

Por último, sobre soñar con el Federal, fue cauteloso y comentó "Me gustaría, obviamente, pero creo que es precipitado pensar hoy más allá del Provincial. Debemos vivir el presente sin volar demasiado. A los chicos no los dejo volar, los bajo a la tierra y por eso encaramos todos los partidos de igual forma. Quizás esa sea una de las claves de ir punteros en las dos competencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario