Barrio Pickelado: el próximo lunes se abre la inscripción

Se realizará a través de la página web del Municipio y se extenderá durante un mes hasta el 12 de marzo.


El Municipio y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir del próximo lunes 13 de febrero se abrirá la inscripción para las 120 viviendas del barrio Pickelado.


Se trata de un registro de demanda habitacional para la preselección de aspirantes que permitirá luego acceder al sorteo público.


La inscripción se extenderá hasta el 12 de marzo y se realizará a través de la página web oficial www.olavarria.gov.ar completando un formulario y una declaración jurada, que podrán imprimirse como copia.


Requisitos

Los interesados deberán cumplir con los requisitos generales que se detallan a continuación:

a) Constituir un grupo familiar.

b) Poseer documento de identidad argentino.

c) No ser propietario/s de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda.

d) No haber sido solicitante/s de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del Estado.

e) Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda (trabajar en relación de dependencia, ser monotributista/autónomo con un año de antigüedad y/o contar con planes sociales).

f) El tope máximo de ingresos de los solicitantes no podrá ser superior a tres salarios mínimos vital y móvil ($ 24.180,00 neto); según Boletín Oficial el M.V y M. a la fecha es de $ 8.060,00.

g) Contar con una antigüedad de residencia de 3 años en el Partido de Olavarría.


Declaración Jurada

Para acceder a la carga de la Declaración Jurada de preselección de aspirantes, deberá previamente contar con la siguiente información:

1. Apellido y nombre completo, Nº de documento, fecha de nacimiento, nacionalidad y CUIL, Estado Civil, ingresos mensuales (del solicitante y grupo familiar).

2. Domicilio.

3. Discapacidad (tipo y si cuenta con certificado).

4. Correo electrónico y teléfono.


Una vez completado el formulario deberá guardar y enviar y podrá imprimir una copia para su resguardo de la carga.


Por último, cabe aclarar que se trata de una preinscripción que permitirá luego acceder al sorteo de los aspirantes para las viviendas del Barrio Pikelado. El envío del formulario no asegura la participación en dicho sorteo, ya que los requisitos deberán serán evaluados por representantes del Instituto de la Vivienda y de la Municipalidad del Partido de Olavarría.


Aquellos que tengan inconvenientes con el formulario y/o declaración jurada podrán presentarse en Casa de Tierras, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, o bien comunicándose telefónicamente al 440442 interno 1903.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme