Barrio Mataderos: denuncian incumplimiento de Nuevo Bus

El jueves pasado el Concejal Federico Aguilera presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando nuevamente el cumplimiento de la ampliación de la línea 501 de Nuevo Bus en el Barrio Mataderos "tal como se aprobó por ordenanza del HCD en el 2014".

En un comunicado, el Frente Para la victoria argumentó: "Esta falta de la empresa obliga a los vecinos trasladarse a pie hasta paradas ubicadas a 20 cuadras del barrio. Los usuarios del barrio denuncian un trato desigual hacia con ellos por impedirles arbitrariamente el acceso a este servicio público esencial".



El proyecto presentado por el edil del Frente Para la Victoria consiste en "regularizar el cumplimiento de la Ordenanza 3639 de 2014 que estableció cambios en el recorrido y la ampliación de los horarios en determinadas líneas del trasporte urbano e interurbano. Para el caso del Barrio Matadero, no se está cumpliendo con lo acordado en la ordenanza municipal motivando un malestar generalizado en las 400 familias que allí residen aproximadamente".



El incumplimiento de Nuevo Bus radica en no ampliar el recorrido de la línea 501 que debería circular por Avenida Torcuato Emliozzi hasta la intersección dela calle 130 y virar en la rotonda del barrio Matadero.



"Esta falta deliberada de la empresa no es la primera vez que se trata en el Concejo Deliberante ya que en el 2014 el concejal por el FPV había presentado un proyecto denunciando la misma situación, el cual resultara rechazado por mayoría desoyendo el reclamo vecinal" indicaron.


El proyecto del concejal Aguilera no solo eleva el reclamo de los vecinos del barrio al ámbito del HCD sino que además denuncia "el incumplimiento de la empresa de la Ordenanza que fija los recorridos así como sus obligaciones asumidas en el contrato de concesión. En este sentido el edil propone la intervención inmediata de la Sub Secretaría de Recursos Públicos y de la Sub Secretaría de Asuntos Legales para regularizar la situación del la línea 501 de acuerdo a lo establecido por Ordenanza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario