Barrio Cnel. Dorrego: anuncian obras “sujetas al presupuesto”

Tras la protesta de vecinos que habían amenazado con impedir el inicio de los Corsos en reclamo de asfalto se reunieron funcionarios y dirigentes barriales. El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, les informó que se encuentran planificadas 70 cuadras de pavimento con una inversión de 13 millones de pesos. “supeditadas a la suerte que corra el Presupuesto en el Concejo Deliberante” dijo. El referente vecinal, Claudio Stoessel, calificó al anuncio como “una buena respuesta” y lo consideró “contundente” y “con fundamentos”.

-------------------------

Este martes funcionarios municipales y dirigentes del barrio Coronel Dorrego se reunieron en medio de un fuerte reclamo vecinal por asfalto qué, semanas atrás, derivó en una ruidosa protesta en la que un grupo de ellos amenazó con impedir el inicio de los corsos previstos para este domingo en el Parque Eva Perón.

En el marco del encuentro, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, realizó un importante anuncio de un plan de obras a los vecinos, aunque lo dejó supeditado a la suerte que corra el presupuesto 2014, que no pudo tratarse por falta de quórum durante la última sesión del 2013 en el Concejo Deliberante.

Indicó que el municipio “ha planificado la pavimentación de 70 cuadras con una inversión estimada de 13 millones de pesos de recursos exclusivamente municipales” aunque remarcó que “todas las obras presupuestas están supeditadas a la suerte que corra el Presupuesto en el Concejo Deliberante, dado que es norma de la gestión José Eseverri no realizar obras si previamente no están asegurados los recursos”, dijo.

Frías estuvo acompañado durante la reunión por el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani y el profesor Níver Cusato, referente de las Mesa de Gestión Territorial.

Por su parte, uno de los vecinos del barrio, Claudio Stoessel, calificó el anuncio como “una buena respuesta” y lo consideró “contundente” y “con fundamentos”.



“En junio o julio estarían dando el inicio de las obras hidráulicas y bueno ya es algo para el barrio” dijo.

Respecto a las obras de pavimento Stoessel, sostuvo que “posiblemente está tirando a un 80% de comenzar la obra en julio. Se estaría aprobando el prepuesto en abril y en base a eso estaría abriendo la obra. Se va a licitar. Creemos que nos dijeron la verdad” confió.



Las obras anunciadas incluyen además la realización de la Pista de Atletismo, en el marco del polideportivo que se realizará en la zona, la construcción del edificio para el Servicio Territorial Nº 2 e iluminación del sector.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario