Barbato se negó a declarar en el cierre de las audiencias

El único imputado por el asesinato de Graciela Tirador optó por no prestar declaración en el cierre de la última audiencia. Previamente brindó su testimonio el perito informático que analizó las computadoras de la víctima y del acusado. Señaló que en una de ellas encontró material de alto contenido sexual ligado a la pareja. Se definió un cuarto intermedio hasta 10:30 a la espera de los alegatos finales.

------------------------

Luis Pablo Barbato se negó a declarar este lunes en el cierre de la última audiencia del juicio que se le sigue por el femicidio de su expareja, Graciela Tirador, ocurrido en enero de 2013.

Previamente prestó declaración Pablo Daniel Di Cono, el perito informático del gabinete pericial de La Plata encargado de analizar las computadoras de Barbato y Tirador.

Durante su testimonio, señaló que en una de las máquinas “encontró material pornográfico” de la pareja que además fue reconocido por el especialista cuando le mostraron las fotos en la causa (en referencia a una serie de imágenes con las que Barbato amenazaba a la víctima para empapelar la ciudad).

Además se incorporó por lectura el testimonio de una perito genetista porque no se pudo realizar una videoconferencia que estaba prevista para la audiencia.

El Tribunal definió pasar a cuarto intermedio hasta las 10:30, momento en el que comenzarán los alegatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario