Baradel: "El Frente Gremial tiene que plantear las cosas en forma unificada"

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, estuvo este viernes en Olavarría para discutir temas variados referidos a la situación educativa en general.

En la mañana de este viernes, el referente de Suteba, Roberto Baradel, visitó la ciudad de Olavarría y estuvo en la sede local del gremio para discutir, en la sección electoral, la situación educativa en general.

El Secretario general dijo que "nos reunimos para discutir con cada uno de los distritos como están las escuelas, los reclamos, las demandas, las necesidades de los trabajadores de la educación, informar sobre las actividades y las iniciativas que estamos llevando adelante con respecto a la comisión técnica salarial de la paritaria".

En esta etapa estamos discutiendo con el Gobierno de la Provincia corregir distorsiones de cargos como bibliotecarios, el preceptor, media hora del preceptor que no está reconocida, secretarios, diferentes cargos al interior del sistema educativo que tienen distorsiones.

"Tiene distorsiones y queremos modificarlo como el año pasado pudimos modificar en la comisión técnica salarial el salario de los inspectores y de las secretarias de asuntos docentes. De esta manera trabajar con estos cargos que tienen distorsiones y mejorar lo que es el tema salarial de estos cargos", apuntó Baradel.

Respecto al Frente Gremial, manifestó que "sigue, pero el achatamiento de la escala salarial es el mismo del año pasado, de cuando se cerró un acuerdo. No es que se modificó, osea, hay que seguir corrigiendo. Pero una cosa es el achatamiento general de la escala salarial y otra cosa son las distorsiones en estos cargos. Nosotros tenemos que seguir mejorando el tema de lo que es la pirámide salarial, pero lo venimos haciendo permanentemente. Por ejemplo en enero, el tema de los salarios, al aumento, casi el 9% que se dio, era fundamentalmente en el básico, sumas remunerativas para los jubilados, y ahora en agosto también hay otra parte del acuerdo, que se mejore el tema de los básicos".

Eso estaba el año pasado cuando firmamos el acuerdo salarial con las FEB de los 17 días, después de paro, y este año está exactamente de la misma manera. Por supuesto que hay que seguir trabajando para mejorar eso.

Finalmente, destacó que "con respecto al tema de las medidas de fuerza, lo que estamos convencidos es que el tema del Frente Gremial es un error que cualquiera ponga en discusión, cualquier sindicato, porque queda claro que si el Frente Gremial sale unificado es una cosa, y después si sale el sindicato separado es otra, no se tiene la fortaleza que se tiene que tener. Las discusiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires las tuvimos al más alto nivel con las autoridades de FEB y nosotros, y después la sometimos a consideración de la asamblea. En el caso de Suteba tuvo una aprobación mayoritaria, en el caso de la FEB no fue así, nosotros respetamos y ellos tienen que respetar la decisión de cada gremio, pero creo que es un mensaje fundamentalmente para los dirigentes que tenemos que hablar con nuestros compañeros y decir que solos no podemos modificar la realidad, sino que tenemos que ir juntos, y entonces en ese sentido hay que trabajar fuertemente. En la comisión técnica salarial, el frente gremial planteó las cuestiones unificadamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario