Barack Obama se comunicó con Macri para felicitarlo

Según informó la agencia Reuters, el presidente de los Estados Unidos puso énfasis "en la larga sociedad entre Estados Unidos y Argentina", informó este miércoles por la tarde la Casa Blanca a través de un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono con el mandatario electo Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente puso énfasis en la larga sociedad entre Estados Unidos y Argentina, y le comunicó su compromiso para profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar las oportunidades en el sector de energía", agregó al comunicado.

La victoria de Macri en el balotaje presidencial el pasado 22 de noviembre cayó bien en los Estados Unidos, ya que hoy también, pero más temprano, diputados estadounidense le enviaron una carta a piden a Obama pidiéndole que mejore las relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno, en una agenda que incluye el acuerdo con los fondos buitre, combate al terrorismo y el narcotráfico y brindar asistencia técnica para mejorar las estadísticas públicas del hoy cuestionado INDEC.

El reclamo llegó a través de una carta del representante (diputado) del propio Partido Demócrata Eliot Engel y el jefe del comité (comisión) de Asuntos Internacionales de la casa de Representantes, Edward Royce. Allí, los legisladores norteamericanos felicitaron a Mauricio Macri por su victoria (51,4 % contra 48,6% en la segunda vuelta) y plantearon a Obama que mejore la relación diplomática con nuestro país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme