Bancos: este viernes la atención al público también será restringida

El gremio de La Bancaria discute en asambleas la posibilidad de un paro nacional por un reclamo salarial. La medida se inició el jueves.


Los trabajadores bancarios continúan este viernes una protesta de 48 horas, que afectará la atención al público, en reclamo del cumplimiento del acuerdo salarial que alcanzaron con las empresas del sector.


El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, comentó que "comenzamos con asambleas, que consisten en reuniones con suspensión de la actividad, con el fin de debatir la propuesta de un paro de 24 horas, cuya fecha será fijada por el plenario que se realizará el lunes próximo".


"Las asambleas se realizan en todo el país. Queremos que se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial. El Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos" con las cámaras empresarias, enfatizó el sindicalista.


El acuerdo -cuyo cumplimiento reclaman los bancarios- disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último, para sueldos inferiores a 25.000 pesos.


Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes tengan sueldos superiores.


El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme