Bancarios se suman al paro del 31 de marzo

La medida de fuerza convocada por los gremios del transporte será para reclamar cambios en el Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

La semana pasada los gremios del transporte se reunieron para ratificar que el martes 31 de marzo llevarán a cabo un paro nacional en reclamo por cambios en el Impuesto a las Ganancias y para pedir un aumento de emergencia a los jubilados. La reunión la encabezó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien prometió una huelga "a gran escala".

Los sindicatos del transporte que convocaron al paro esperaban que durante esta semana se sumen otros sectores. El primer gremio que confirmó su adhesión fue la Asociación Bancaria. Su secretario general, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza.

Palazzo señaló que el sindicato de bancarios "en las negociaciones colectivas pidió que el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución" del monto tributado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario