Bancarios rechazaron suba del 27% y ratificaron el paro de 48 horas

El sindicato se reunió este viernes en el ministerio de Trabajo con las entidades financieras que les ofrecieron un incremento en sintonía con la "suba de referencia" planteada por el gobierno nacional. El gremio desestimó la oferta y confirmó el paro que implicará la falta de atención durante cinco días.

Las negociaciones de última hora para evitar el paro bancario de 48 horas lanzado la Asociación Bancaria para el próximo martes y miércoles no dieron sus frutos y el sindicato confirmó la medida de fuerza que, junto al feriado del 25 de mayo, dejará sin atención al público en las entidades por cinco días.

El sindicato se reunió este viernes en el ministerio de Trabajo con las entidades financieras que les ofrecieron un incremento del 27% en sintonía con la "suba de referencia" planteada por el gobierno nacional.

El gremio tildó la propuesta de "insuficiente" y reclamó una suba salarial superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.

Sobre este último punto, el titular de La Bancaria, José Palazzo, indicó que el gremio pidió a los bancos que abonen una compensación" por la injusta aplicación del impuesto a las ganancias" y dijo que los empresarios respondieron que "estudiarán la demanda en relación con la rentabilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario