Bancarios definen hoy si convocan a un paro de 24 horas

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que "hoy el consenso" va hacia una medida de fuerza en febrero, en reclamo de que se cumpla un acuerdo paritario

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que este lunes se definirá la fecha de un paro nacional de 24 horas en el sector y adelantó que la medida de fuerza "puede ser en febrero", al tiempo que cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri "vino a consolidar la inequidad y la injusticia".




"Hoy, el consenso va hacia el paro. Puede ser en febrero o como parte de un plan de lucha que arranque con un paro. Veremos", señaló el gremialista, previo a la reunión este lunes al mediodía del Plenario de Secretarios Generales de Seccionales.




Los trabajadores bancarios realizaron el jueves y viernes último más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme