Bancarios cerrarán suba del 33% que perfora la referencia oficial

El incremento salarial del 33% se oficializará este viernes por la tarde. Incluye un aumento retroactivo a enero de 27,8%, compensaciones por Ganancias y sumas fijas.


Las duras negociaciones paritarias entre los bancarios, el mini las cámaras del sector están encaminadas hacia un acuerdo final que contempla una suba de alrededor del 33% entre una suba retroactiva, compensaciones por Ganancias y sumas fijas.

Pese a que se afinan los últimos detalles el incremento será anunciado este viernes por la tarde, según adelanta el portal Infobae.


El convenio se habría terminado de cerrar en la noche del jueves y consiste en otorgar una suba sobre los sueldos del 27,8% de enero a diciembre. Los 6 puntos restantes se repartirían con sumas no remunerativas como compensación a lo perdido por el Impuesto a las Ganancias, que oscilan entre los $8000 a $26000 a pagarse en 12 cuotas mensuales.

Asimismo, el 33% de incremento real se completa con otros $7029 adicionales más $1529 en concepto por el Día del Trabajador Bancario.

Hoy a las 14 se realizaría la audiencia con las autoridades y las cámaras patronales para rubricar la paritaria.

De no haber sorpresas, el convenio bancario repetirá la fórmula alcanzada por los trabajadores aceiteros que permitió a los sindicatos romper la cifra de referencia propuesta por el Gobierno nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario