Bancarios anunciaron un paro de actividades para el miércoles

Trabajadores bancarios anunciaron un paro nacional el miércoles 22 de octubre y amenazaron con otro de 48 horas para la segunda semana de noviembre en reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. También reclaman un plus salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. Será con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

-----------

El gremio de los bancarios anunció un paro de actividades, con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones, para el próximo miércoles, con el fin de reclamar la actualización del mínimo no imponible de Ganancias, el pago de una suma compensatoria y en rechazo a las tercerizaciones.

La Bancaria sostuvo en un comunicado que “el Congreso niega considerar una reforma tributaria” y advirtió que los bancos “con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen de mil y una maneras el convenio colectivo vigente“.

Además amenazaron con replicar la medida por 48 horas en noviembre.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario