Bancarios acordaron bono de fin de año con privados, pero lanzan paro nacional para extenderlo en sector público

La Bancaria firmó con las tres cámaras del sector percibir un plus salarial de $7500 en compensación por la inflación. Se cobrará en una sola vez, el 5 de enero y será no remunerativo. El gremio anunció para el jueves 11 y viernes 12 un paro de actividades en todas las entidades financieras que responden al Estado nacional y los provinciales.


----------------------------------

Luego de pactar un bono de fin de año de $7.500 con los bancos privados, los empleados del sector financiero público realizarán un paro nacional el jueves y viernes de la semana próxima para obtener el mismo beneficio en las entidades estatales, que todavía no suscribieron un acuerdo con la Asociación Bancaria.

El sindicato acordó con las cámaras del sector privado ADEBA, ABE y ABA el pago de del plus salarial a partir del próximo 5 de enero, para compensar el alza de precios y el impacto del Impuesto a las Ganancias, que en la actividad bancaria alcanza prácticamente a la totalidad de los asalariados.

Sin embargo, como ABAPPRA -entidad que nuclea principalmente a los bancos públicos- se opone a pagar ese monto, La Bancaria resolvió convocar un paro de actividades en los bancos que no adhirieron al acuerdo, entre los cuales se encuentran el Banco Central, Nación, Provincia y Ciudad, por el sector estatal, y el Creedicoop, BICE e Hipotecario, por el lado privado.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario