Bajó el consumo de pan tras el último aumento

A raíz del precio de la harina que continúa en alza, el kilo de pan oscila entre los 20 y 24 pesos el kilo. En diálogo con Infoeme, algunos panaderos coincidieron en que el sector está atravesando un difícil momento y que constantemente ajustan la producción porque “hay que cuidar la harina”. Al contrario, en las pocas panaderías que mantuvieron el precio entre los 16 y 18 pesos el kilo, el consumo “no varió mucho”.

--------------

A mediados de mes el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría decidió aumentar por cuarta vez en el año el kilo de pan, a raíz de la suba constante en el precio de la harina. De esta manera, el producto pasó a valer entre 20 y 24 pesos el kilo.

En aquellas panaderías que subieron el precio, el consumo de panificados disminuyó considerablemente. En diálogo con Infoeme algunos comerciantes coincidieron en que el sector está atravesando un difícil momento y que constantemente deben ajusta la producción porque “hay que cuidar la harina”.

Una panadera con más de 33 años en el rubro explicó que “tuvimos que bajar la producción porque estamos en total defasaje. La gente compra menos y se cuida del pan, porque sigue teniendo la misma plata en el bolsillo”.

En otra panadería céntrica sobre calle Necochea, la encargada coincidió en que “se llevan lo que le alcanza la plata. Es como todo, compran menos de todo y si se llevan bizcochitos no llevan facturas, o viceversa”, detalló. En relación a cuánto bajó la producción, la mujer dijo: “un día nos sobró pan, al otro también, al tercero producís menos”.

En tanto, en una clásica panadería de Pueblo Nuevo su propietaria destacó que “lo que más bajó es el consumo de facturas”, y contó que la bolsa de harina 0000 está costando cerca de 500 kilos.

Por último, en las pocas panaderías que mantuvieron el precio entre los 16 y 18 pesos el kilo los empleados coincidieron en que el consumo “no varió mucho”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario