Bajaron por resolución el aumento a los jubilados

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 0,3 por ciento menos por una modificación que hizo por decreto el presidente Mauricio Macri.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento del 12,65 por ciento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares a partir del 1 de marzo, y reconoció que la modificación del cálculo de actualización de jubilaciones impactó negativamente en la suba, que de continuar con el cálculo anterior sería del 12,96 por ciento. La resolución de la Secretaría de Previsión Social que rectifica el cálculo legal será publicada mañana en el Boletín Oficial.




Según detalló la Anses, el haber mínimo jubilatorio pasará de 5.661 pesos a 6.377, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de 1.103 pesos a 1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor de 4.528 pesos a 5101.




Los aumentos obligatorios rigen por la Ley de Movilidad Jubilatoria y se aplican también sobre las asignaciones familiares y AUH desde marzo del año pasado, por una ley votada en 2015.




En total, el beneficio alcanzará a más de 8,4 millones de titulares de derecho de los cuales 6,9 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Mientras que 3,9 millones recibirán la AUH.



Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme