Bajaron las aguas y es lento el retorno de los evacuados a sus hogares

Avanzan además las tareas de limpieza y refacción de las casas afectadas por las inundaciones. Sigue la colecta de donaciones en todo el país.

El retorno a sus hogares de las personas que pasaron una semana inundadas en distintas ciudades del norte bonaerense continúa este domingo lentamente al ritmo de las tareas de limpieza y refacción.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli remarcó que se "está normalizando" la actividad en las zonas que estuvieron anegadas donde, señaló que "la gente está volviendo a sus casas" y se está "haciendo un inventario" de cada una de las viviendas "para ver qué perdieron".


Scioli insistió con su plan para relocalizar viviendas que estén cerca de los ríos que volvieron a desbordar por tercera vez en dos años y adjudicó las inundaciones a los efectos del "cambio climático".

En tanto, pobladores de Salto, Mercedes, Saladillo, Lobos y Luján, entre otras ciudades del norte bonaerense, dedicaron el fin de semana a tareas de limpieza que compartieron con vecinos y amigos para reacondicionar sus viviendas atentos al buen clima que imperó en estos dos días.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nuevas lluvias para el lunes, la escasa intensidad de las mismas no desalentó a los miles que estuvieron evacuados para organizar operativos de ayuda en higiene y donación de distintos enseres para el feriado del lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario