Básquet: con Alexis Adrián, la Selección U16 cay& oacute; ante Serbia

Los dirigidos por Carlos Duro hicieron un buen juego pero finalmente cayeron 66-54 ante Serbia, en el primer partido de la gira europea. Este jueves, Argentina y Serbia se medirán nuevamente. Nicolás Franco fue el máximo anotador con 18 puntos. El olavarriense Alexis Adrián aportó 2 puntos.

----------

Fuente: Prensa CABB

La Selección Nacional U16 masculina comenzó a vivir su gran experiencia europea. Los chicos argentinos jugaron su primer partido en Serbia, ante la selección local, y pese a no poder quedarse con la victoria realizaron un buen juego frente a una gran potencia, exponente de la escuela número uno del básquetbol europeo.

Argentina inició con Agustín Pérez, Franco Zandomeni, Valentín Bettiga, Ignacio Cuassolo y Nicolás Franco, y lo hizo muy bien: dentro de un contexto de paridad, los chicos albicelestes se fueron al primer descanso en ventaja 20-18. En el segundo parcial, Serbia dio vuelta el marcador y se llevó cuatro tantos de luz (32-28) al entretiempo.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del encuentro, pero con Argentina siempre al acecho. La ventaja en favor de los balcánicos creció (51-42) al finalizar el tercer parcial y el marcador final fue de 66-54. El pivot Nicolás Franco fue el más destacado en Argentina con 18 puntos, mientras que el base chaqueño Lautaro López aportó 16 tantos.

Este jueves, desde las 14 (hora argentino), Serbia y Argentina se enfrentarán nuevamente en el segundo y último amistoso en ese país. Posteriormente, los chicos argentinos viajarán hacia Eslovenia donde se medirán en dos oportunidades con la selección local.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario