BA Desarrollo apuesta al desarrollo sustentable de Olavarría

La presidente de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, suscribieron un convenio de cooperación para contribuir a la implementación de energías renovables en el Parque Industrial del municipio.


El acuerdo consistió en la elaboración de una propuesta integral para desarrollar proyectos de inversión tecnológica y sustentable en la infraestructura del partido. Lo que le permitirá a las fábricas del Parque Industrial tener una matriz eléctrica con un 8% de energías renovables a partir de diciembre del 2017.


Al encuentro también asistió el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien compartió con su par de Olavarría las experiencias en desarrollo sostenible aplicadas en el partido de zona norte.


A su vez, Aleandra Scafati recalcó que "este tipo de iniciativas son las que le permitirán a las empresas del país competir en el mercado internacional, ya que pueden reducir su huella de carbono y tener un uso eficiente de sus recursos".


El acuerdo contará con la calificación "UN-PRI", lo que implica un cumplimiento de los principios de Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas.


BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve el liderazgo y posicionamiento del desarrollo sustentable, focalizándose en la Provincia de Buenos Aires pero con alcance nacional. Tiene como fin llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) auspiciados por las Naciones Unidas, operando como nexo con aquellos inversores que busquen localizar proyectos en sectores estratégicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario