Avanza proyecto para prohibir carreras de galgos

La comisión de Legislación General de Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de galgos; y que podría ser aprobado este miércoles.


La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de galgos; y que podría ser aprobado este miércoles por el plenario del cuerpo debido al fuerte consenso que reúne entre las diferentes bancadas.


La iniciativa, impulsada por la senadora Magdalena Odarda (Coalición Cívica), prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional, y castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de $80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad.


El proyecto había recibido dictamen 15 días atrás en la comisión de Legislación Penal, que preside la radical jujeña Gabriela Burgos, pero faltaba el dictamen de Legislación General, lo que sucedió tras una breve reunión.


Además de defender el proyecto, diputados de Cambiemos, del Partido Obrero y de otras bancadas dijeron que pedirán en la reunión de presidentes de bloque de este miércoles a las 10, que el tema sea incluido sobre tablas en la sesión especial prevista para el mediodía.


En Olavarría, galgueros realizaron una protesta en agosto del año pasado y se manifestaron en contra de esta ley.


Las carreras de galgos están prohibidas en las provincias de Buenos Aires, desde el año 2000, en Santa Fe, desde el 2014, y en Neuquén desde junio último; mientras que en Córdoba, considerada una de las provincias más galgueras, hay tres proyectos presentados en este sentido pero "no serán tratados hasta que no se defina qué sucede con la ley nacional", informaron desde asociaciones protectoras de animales.

Fuente: Télam.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario