Avanza proyecto de ley para frenar las reelecciones indefinidas

La Comisión de Reforma Política y Régimen electoral aprobó por mayoría la iniciativa aprobada por Diputados a mediados de junio. Cambiemos y el Frente Renovador dieron el visto bueno al debate que en breve sería tratado en sesión.


El freno a las reelecciones indefinidas en la Provincia se encuentra a un paso de ser aprobado luego de que la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado diera el visto bueno, por "mayoría", a la iniciativa que fue sancionada el 16 de junio por Diputados.


La disposición fue acompañada por el Frente Renovador y Cambiemos. De esta manera se avaló la modificación de los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de la Ley Legislativa y de la Ley de Educación.


"La verdadera reforma política es la que está avanzando en la Provincia de Buenos Aires. Limitar las reelecciones indefinidas en todos los cargos es la reforma política más importante", afirmó el Vicepresidente Segundo del Senado bonaerense, Sebastián Galmarini, luego de la reunión de la comisión.


Además sostuvo: "Hace tiempo venimos impulsando desde el Frente Renovador una reforma política más amplia, que modernice y renueve la política, que le ponga fin a los dirigentes que se atornillan a sus cargos".


Cabe mencionar que la norma establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares serán "elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período". Asimismo sostiene que "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

Fuente: Infocielo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme