Avanza la causa por los incidentes en el HCD: declaran otros tres testigos

Serán las últimas declaraciones de una causa en la que ya han brindado su testimonio más de una decena de personas entre concejales, administrativos del HCD y periodistas. Aún la causa está tipificada como "AVERIGUACIÓN DE PRESUNTA COMISIÓN DE DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA" pero podría variar su calificación entre este martes y miércoles.

Este martes prestarán declaración otros tres testigos en la causa que investiga los graves incidentes ocurridos el jueves de la semana pasada en el Concejo Deliberante que impidieron el desarrollo de la sesión especial para tratar el veto al boleto estudiantil.

Serán seguramente los últimos testigos llamados a declarar por la Fiscal Susana Alonso en una causa en la que ya han desfilado más de una decena de testigos entre concejales, administrativos y periodistas (el expediente cuenta con más de cien fojas de testimonios).

Aún la causa está tipificada como "AVERIGUACIÓN DE PRESUNTA COMISIÓN DE DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA" aunque podría variar entre martes y miércoles cuando se terminen de reunir los elementos para tipificar las conductas delictivas e identificar a los autores de los hechos.

En este sentido se analizan posibles delitos como "AMENAZAS" "DAÑOS", "COACCIÓN" y "PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario