Avanza la ampliación del Parque Industrial

El nuevo Parque Empresarial podrá albergar a 140 empresas. Éste se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

-------------------

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y la titular de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, Rosario Endere, recorrieron las instalaciones del Sector V del PIO, donde se verificaron el estado de avance de algunas obras privadas y el crecimiento que ha tenido la ampliación de este Agrupamiento Industrial. El nuevo Parque Empresarial podrá albergar a 140 empresas.

Durante la recorrida, Rodríguez y Endere mantuvieron un encuentro con el Ingeniero Biondi Elbio, del la empresa “Silicom S.H.”, dedicada a la Fabricación y ensamble de seccionadores eléctricos, que aseguró que se instalarán en el PIO entre los meses de marzo o abril del próximo año.

Además, los funcionarios visitaron el predio de la empresa “CAMSER Servicios y Soluciones” que se dedica a la fabricación de premoldeados de hormigón y productos de madera para actividades agropecuarias. Allí, el propietario del emprendimiento Luís María Abad, indicó que se radicarán también en el mes de marzo.

Se observó además el importante avance en la empresa lindera de Smith Heber Eduardo, dedicado a la actividad: herrería artística, fábrica de calefactores a leña, hornos, hogares y reciclado de antigüedades, como así también Casa Silvia SA, Scipioni, Hierros González, Miculic, Romtec, entre otros.

En este sentido, Estefanía Disalvo, responsable de Agrupamientos Industriales de la ADELO, informó que en ese sector del PIO ya se encuentran radicadas las empresas: G&L Internacional SA, dedicada a Ensamble de productos varios de importación; Reingenieria SRL; Imeda Ingeniería SA, dedicada a la Fábrica de productos metalúrgicos y electromecánicos no seriados; ElectroOptimiza, dedicada a la Automatización de sistemas y maquinaria y electrónica industrial; Qutral, dedicada a la Fabricación de calefactores a leña y Muebles PyP, dedicada a la fabricación de camas articuladas.

En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Éste se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario