Avanza el proyecto del Sistema de Alerta contra inundaciones

Enmarcado dentro del Sistema de Alerta Temprana contra inundaciones implementado este año, se licitó la adquisición de la Red Telemétrica de Estaciones Hidro metereológicas.

El pasado viernes se licitó la adquisición y mantenimiento de la Red Telemétrica de siete Estaciones Hidrometeorológicas en la cuenca alta del Arroyo Tapalqué, lo que significa un avance sustancial respecto al Sistema de Alerta Temprana contra Inundaciones.

Dicha Red permitirá la obtención de registros en forma remota, brindando datos de variables meteorológicas de la Ciudad y la zona rural (Empalme Querandíes). Esta tecnología permite un seguimiento en tiempo real del comportamiento del Arroyo, y complementa además, las obras del Plan contra Inundaciones.

Comparato hizo hincapié en que "permite conocer en tiempo real las mediciones". Comparato hizo hincapié en que "permite conocer en tiempo real las mediciones".

Los trabajos son coordinados desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano que encabeza el ingeniero Raúl Bacchiarello, y la Subsecretaría de Hidráulica, a cargo del ingeniero Héctor Comparato.

El Intendente José Eseverri destaco la diferencia con la vecina ciudad de Azul en torno a esta temática "como resultado de este trabajo responsable y constante es que nuestra planta urbana permaneció a salvo de desbordes e inundaciones, diferenciándonos sustancialmente, por ejemplo, de lo que pasó en la ciudad de Azul durante 2012".

DETALLES DE LA RED TELEMÉTRICA

El Subsecretario de Hidráulica Héctor Comparato, brindó detalles de la tecnología a incorporar con recursos exclusivamente municipales: "La red consta de una central donde se recepcionan los datos de la cuenca, proporcionados por sensores hidrometeorológicos ubicados estratégicamente en siete estaciones: Trabajadores, Querandíes, Santa Luisa, San Néstor, Ernestina y la Facultad de Ingeniería. Los sensores brindan mediciones de pluviometría, velocidad del viento, dirección, temperatura, humedad y presión atmosférica, parámetros importantes a la hora de evaluar un fenómeno meteorológico".

Sobre este sistema, Comparato hizo hincapié en que "permite conocer en tiempo real las mediciones", debido a que las estaciones de medición enlazan la información recabada desde los sensores directamente a la computadora de la estación central.


Fuente:

Deja tu comentario