Autovía en ruta 3: se licitó un tramo pero el reclamo continúa

Lo aseguró Juan Crocco, referente de los Vecinos Autoconvocados de Azul, quien sostuvo que continuarán con el reclamo de la obra hasta que se licite completamente y comiencen a trabajar. En relación al plazo de 24 meses para hacer los trabajos, opinó que “en dos años no va a estar toda la autovía. En elecciones viene una catarata de anuncios hasta que votás y acá hay que seguir insistiendo para que los tramos que faltan se liciten este año”, señaló.

-------------

Días atrás se abrió la licitación para la construcción de la Autovía en el tramo San Miguel del Monte - Las Flores y una primera etapa entre Las Flores - Azul. La obra, hace años se viene reclamando y es impulsada, entre otras entidades, por un grupo de Vecinos Autoconvocados de la ciudad vecina.

Uno de los referentes del grupo, Juan Crocco, explicó que si bien es una obra que se debería haber realizado hace 30 años atrás, “lo vemos con buenos ojos. Hemos avanzado mucho”, destacó a Infoeme. El azuleño apuntó a la apertura de la licitación como el resultado de “volver a instalar el tema en la agenda del gobierno y de los políticos que utilizaron la construcción de la autovía en su campaña”, aseguró.

Crocco explicó que la autovía se debe construir en el tramo de Monte a Las Flores y de Las Flores a Azul, pero que el pliego abierto días atrás es para realizar 25, 4 kilómetros y la construcción del puente del Río Salado. utilizaran la construcción de la autovía. El tramo monte las flores y las flores a azul.

“Hay que tener precaución, porque si bien se anunció, la licitación no refleja toda a obra”, señaló. “Refleja que de las cuatro secciones, sólo se saca a licitación un tramo solo en un plazo de de dos años para hacer la obra, que tiene un presupuesto total de 1.900 millones de pesos”, dijo, y agregó que “en dos años no va a estar toda la autovía. En elecciones viene una catarata de anuncios hasta que votás y acá hay que seguir insistiendo para que los tramos que faltan se liciten este año”.

Sobre el estado actual de la ruta entre Azul y Monte, definió que “es deplorable. El fresado es irregular, las banquinas no existen. El ancho la ruta es poco, pasando dos camiones quedan 15 centímetros entre espejo y espejo y hay curvas peligrosas. Sin el fresado los baches te rompen el auto o con el agua te saca la dirección de la mano. Es infinita la cantidad de camiones que circula”, ennumeró, y ejemplificó: “Hace 4 años atrás, para llegar desde Azul hasta Buenos Aires tardabas tres horas, ahora estás tardando casi 5 horas y media”.

Finalmente, sostuvo que los Vecinos Autoconvocados continuarán con la campaña y la movilización en la ruta a los regresos de los feriados largos, “para que los que están anunciando digan ‘no los convencimos, quieren la autovía’”, finalizó Juan Crocco.

La obra tiene un plazo de 24 meses y la apertura de sobres se realizará el 23 de julio a las 11:00 en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario