Autovía de la ruta 3: esperan que el anuncio sea en quince días en Olavarría

Así lo indicó a Infoeme el azuleño Juan Manuel Crocco, uno de los referentes de los "Vecinos autoconvocados Autovía YA". Estimó que dentro de los 2800 km de ruta se incluirá "a la ruta 3 desde Monte hasta Azul" y se mostró esperanzado en la concreción de la megaobra: "Este caso lo tomamos con más optimismo porque tuvimos la posibilidad en campaña de hablar directamente con Macri" dijo.

Olavarría posiblemente sea la ciudad elegida por el Gobierno nacional para el anuncio formal de la esperada autovía en la Ruta nacional 3.

Así lo confirmó a Infoeme el azuleño Juan Manuel Crocco, uno de los referentes de los "Vecinos autoconvocados Autovía YA" tras el anticipo que el director de la cartera de Relaciones Institucionales, Comunicación y Distritos de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, realizara en un medio de Tres Arroyos y luego de la reunión que intendentes de la región mantuvieron días atrás.

El anuncio sobre la autovía en la Ruta 3 se va a hacer en Olavarría. El anticipo lo hizo el director de Vialidad nacional pero falta el anuncio oficial

Crocco explicó que se espera un acto donde se anuncie "que se van a hacer 2800 km de ruta y dentro de ellos se encuentra la autovía de la ruta 3 desde Monte hasta Azul y va a terminar en la rotonda de 226 y ruta 3"

"De ahí para adelante se va a hacer un mejoramiento de la ruta. Está estipulado hacer banquitas como hay en Córdoba que cada tantos kilómetros tenés un sobrepaso y se asfalta la banquina entonces vas andando y en algún momento el camión se puede volcar a la banquina y vos lo pasás" agregó.

Precisó que se trata de "un plan a cuatro años" y se mostró esperanzado en la concreción de la megaobra

"Este caso lo tomamos con más optimismo porque tuvimos la posibilidad en campaña de hablar directamente con Macri y ellos nos decían si nosotros somos los ganadores esta obra se va a hacer sí o sí"

En esta línea, el referente de los vecinos autoconvocados destacó que "No es un año electoral y le da más credibilidad. El tema es que la obra no arranque y a los cinco kilómetros se pare. Macri dice que tiene la modalidad de obra que se inicia obra que se termina. Lo vemos como buenos ojos, seguramente nos inviten al anuncio y bueno sino igual vamos a ir".

No obstante, expresó que este jueves mantendrán el tradicional reclamo que los vecinos realizan en el Cristo Redentor: "antes de este anuncio como año a año en los feriados largos habíamos convocado a una movilización a las 16:00".

Fuente:

Deja tu comentario