Autorizan suba en el impuesto inmobiliario de hasta el 36%

El incremento quedó definido con la sanción de la Ley Fiscal Impositiva que se discutió junto al Presupuesto 2017 sancionado en la Legislatura bonaerense. Además se definió un aumento en la alícuota del juego. Se definió una reducción de ingresos brutos para 120 mil pequeños comerciantes.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries sancionó en la madrugada de este jueves la Ley Impositiva bonaerense que autoriza un aumento del 36% en el Impuesto Inmobiliario,

Tal como sucede habitualmente, junto con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto General, los legisladores aprobaron también el proyecto de ley Impositiva-


Si bien la gobernadora Vidal no aplicará este año el revalúo fiscal, sí habrá un ajuste sobre el impuesto Inmobiliario urbano y rural del orden del 36%, por lo que el 75% de las Partidas de la provincia contribuirán con un impuesto promedio de 640 pesos anuales, lo que implica 54 pesos por mes, frente a los 40 mensuales del 216.


En Ingresos Brutos, habrá una baja en la alícuota del 3 al 2,5% para los comerciantes que facturaron hasta 1.300.000 pesos por año en 2016; en tanto también habrá una reducción de 1,75 a 0,50 % a toda la cadena de comercialización de la carne.


Además, se incrementa la alícuota del juego, elevando en 3% porcentuales la actual del 12 y se estableció el cobro de $20 en las entradas en las salas de juego.


Por último, sube del 1 al 3% la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro, mientras que las patentes se ajustarán por la inflación.

Fuente: Ámbito

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme