Autorizan suba del 5,5% a las prepagas

Lo oficializó el Gobierno a través de la Resolución 185 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, que estipula el aumento vigente desde el próximo sábado.

-------------------------

A partir de marzo, las tarifas de las prepagas aumentarán hasta un 5,5%. Así lo oficializó el Gobierno a través de la Resolución 185 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.


Los nuevos valores llegarán con la facturación de marzo a todos los hogares y representan la tercera suba de precios desde septiembre de 2013. En diciembre habían subido un 9%.

Una vez que las entidades de medicina prepaga hubieran advertido a los usuarios de los aumentos, podrá comenzar a percibir el 5,5% agregado. Las subas son acumulativas a las de septiembre y diciembre de 2013.

“Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado en el mes de diciembre de 2013 por Resolución Nº 1994/13 MS, de hasta el CINCO COMA CINCO POR CIENTO (5,5%) para las Empresas de Medicina Prepaga en las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios”, se explica en el Boletín Oficial.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario